BUEN GOBIERNO CORPORATIVO

Nuestra estructura organizacional está conformada por la Junta General de accionistas, el Directorio y sus comités. La administración de la sociedad es responsabilidad del Directorio y de la Gerencia general corporativa, en tanto que ésta y las Gerencias de línea tienen a su cargo la labor ejecutiva.


La Junta General de Accionistas elige un Directorio que ejerce sus funciones por tres años y tiene su cargo la función estratégica, determinando la orientación general de la sociedad.

Son funciones específicas del Directorio: aprobar los presupuestos, los planes y las políticas destinados al logro de objetivos económicos; aprobar la memoria anual y los estados financieros; impulsar y supervisar el cumplimiento de objetivos establecidos; y aprobar las inversiones que por su cuantía afectan significativamente la situación patrimonial o la estrategia de la sociedad, entre otras.


DIRECTORIO




Camet Piccone, Carlos Enrique. Director
Camet Piccone, Fernando. Presidente del Directorio
Camet Piccone, Gonzalo. Director
Camet Piccone, Luis Felipe. Director
Gastañeta Alayza, Alfredo. Director
Morales Dasso, José Raimundo. Director
Portaro Camet, Juan Pedro. Vicepresidente del Directorio




COMITÉS


COMITÉ DE AUDITORIA:

Asiste al Directorio en el cumplimiento de las actividades relacionadas con el proceso de emisión de estados financieros, el sistema de control interno, el proceso de auditoría interna, así como el monitoreo del cumplimiento de las normas aplicables y del código de ética.

Sesiona dos veces al año y está conformado por tres miembros, dos de los cuales deben ser directores independientes y el gerente general.


COMITÉ DE COMPENSACIÓN:

Asiste al Directorio en la evaluación de la política de remuneraciones y distribución de utilidades voluntarias y bonificaciones.

Sesiona en marzo de cada año y está integrado por dos directores independientes y el gerente general.




PRINCIPALES EJECUTIVOS


  • Fernando Camet Piccone
    Gerencia General Corporativo.
  • Juan Pedro Portaro Camet
    Gerente Corporativo Legal.
  • Johnny Villanueva Chávarry
    Gerente Corporativo de Proyectos.
  • Gonzalo Urbina Pérez.
    Gerente Corporativo de Negocios.
  • Felipe Garmendia Fossa
    Gerente Corporativo de Administración y Finanzas.
  • Fernando Cerdeña Stromsdorfer
    Gerente Corporativo de Planeamiento y Sistemas de Gestión.
  • Rómulo Bonilla Osorio
    Gerente de Contratos.
  • Arón Amiel Bracamonte
    Gerente General de JJC SC, montajes electromecánicos.
  • Gustavo Rizo Patrón Tori
    Gerente General de Plenium, inmobiliaria.
  • Héctor René Rodríguez Piazze
    Gerente de Concesiones.



PRINCIPIOS DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO


 

Hemos tomado en consideración, con rigurosidad y de manera voluntaria, buscando obtener los mejores resultados y los retornos esperados, las recomendaciones de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) en torno a su declaración de principios de buen gobierno corporativo.

Una evaluación realizada a través de la empresa PwC determinó que cumplimos 70% de los principios de BGC total o parcialmente (según los criterios de cumplimiento de la entonces CONASEV).

DESCARGAR





POLÍTICAS


  • GESTIÓN DE RIESGOS Y CONTOL INTERNO

    Nos preocupamos por identificar los riesgos de negocio que ponen en peligro la estrategia corporativa, con el propósito de dimensionarlos y procurar mitigarlos con seriedad y profesionalismo.
  • CALIDAD, SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y MEDIO AMBIENTE

    Desarrollamos una disciplina de trabajo compometida con el mantenimiento de estándares de calidad elevados, con el cuidado de la salud y la integridad física de nuestros colaboradores, y con la preservación del medio ambiente. (descargar)
  • LUGARES DONDE ACTUAMOS

    Trabajamos con dedicación y responsabilidad para generar un impacto positivo en los lugares donde atuamos y en la vida de quienes están involucrados en los proyectos que desarrollamos. (descargar)