DESARROLLO INTEGRAL

Impulsados por la motivación de contribuir, ofrecemos desarrollo integral a nuestros colaboradores y les brindamos oportunidades para avanzar en su carrera interna. Consideramos que la carrera es un proceso compartido entre empresa y colaboradores, y que es necesario conciliar las expectativas, competencias e intereses del personal con los requerimientos de crecimiento y mayor competitividad de la empresa.




ESCUELA DE GESTIÓN





TALENTO CONSTRUCTOR


 

Programa que ofrece capacitación a nuestros colaboradores obreros (capataces, operarios y oficiales), con el cual buscamos mejorar sus capacidades técnicas y su desempeño.




MISIÓN JUNIOR


 

Diseñamos e implementamos este programa con el fin de ofrecer formación a jóvenes profesionales con alto potencial, quienes reciben un entrenamiento teórico y práctico durante un año, que les permite fortalecer sus conocimientos con la experiencia del negocio.

Además, ofrecemos el Programa de Prácticas dirigido a estudiantes universitarios desde noveno ciclo, en el cual reciben entrenamiento teórico y práctico en proyecto durante tres meses. Finalizado sus estudios, pueden ingresar directamente al programa Misión Junior.




LÍNEA DE CARRERA





Contigo


El programa contribuye a la mejora del clima laboral través de acciones en las que intervienen la institución, los líderes y los colaboradores. También mide el clima laboral a través de encuestas que permiten conocer la percepción al respecto de nuestros colaboradores, y plantear acciones de mejora que son implementadas por los comités de clima laboral de cada proyecto o sede.

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

 

Desde el año 2005 contamos con un Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. Este sistema forma parte de nuestro Sistema Integrado de Gestión y es aplicable a todos los trabajos desarrollados por JJC y sus subcontratistas.

Así mismo, para garantizar una acción participativa en la prevención de peligros de seguridad y salud en el trabajo (SST), desde el 2005 tenemos comités instalados para este fin, con la participación de representantes de los trabajadores y de la empresa, que se reúnen mensualmente.

En JJC, se promueve el enfoque de la Seguridad Basada en el Comportamiento ( SBC), que se enfatiza en la actuación bajo el principio de “pienso y luego actúo” al desarrollar una actividad.

Asimismo, contamos con un Reglamento Interno de Seguridad que se entrega a cada uno de los trabajadores que ingresan a los proyectos, y en el cual se señalan las responsabilidades que deben de asumir en las operaciones para proteger su seguridad.