Comportamiento ético y transparente

Gestión ética y de cumplimiento corporativo

En JJC estamos totalmente comprometidos con la ética y la transparencia, elementos claves de nuestro modelo de gestión y que responden a la actual confianza depositada en nosotros por todos nuestros stakeholders.

Por ello, hoy les invitamos a revisar nuestro Código de Ética en el cual están establecidos los lineamientos que, en concordancia con los valores de ética y transparencia, y las buenas prácticas corporativas, guían la conducta y la forma en la que en JJC tomamos decisiones, buscando generar un impacto positivo tanto en nuestra organización como en la sociedad en general.

Sistema de Ética y Cumplimiento

Nuestro Sistema de Ética y Cumplimiento (Corporate Compliance) cuenta con lineamientos y procedimientos específicos que sirven de guía y control para un correcto comportamiento y/o una adecuada toma de decisiones frente a los riesgos de incumplimiento que, por la naturaleza de nuestras actividades, podrían presentarse.

Estos lineamientos y directrices son de aplicación general para todos los colaboradores de JJC (incluso para terceros que realicen actividades a nombre de esta) y su cumplimiento es responsabilidad individual de todos quienes formamos parte de la compañía.

Nuestra Línea Ética

Nuestra Línea Ética “Valores en Acción” es operada por una empresa consultora reconocida local e internacionalmente, donde clientes, colaboradores, proveedores, subcontratistas y/o, en general, cualquier persona interesada, pueden reportar conductas no éticas de la compañía, sus colaboradores, proveedores y/o socios de negocio.

Es un sistema confidencial, anónimo e independiente constituido por cinco canales que sirven para comunicar cualquier incumplimiento a nuestro Código de Ética y/o cualquier falta o sospecha de conductas no éticas en nuestra organización.

Planteamiento de Inquietudes y Opiniones

Si tienes alguna inquietud y/o opinión con respecto al Sistema de Ética y Cumplimiento (SEC), contacta a nuestro Gerente de Cumplimiento Corporativo o escríbenos a prevencioncorporativa@jjc.com.pe / oficialdecumplimiento@jjc.com.pe

Nuestras Políticas Corporativas

Código de ética

Cumplimos las normas que guían nuestra conducta y la forma en la que tomamos decisiones.

Libre competencia

JJC compite activa y honestamente en los mercados en los que opera, sobre la base de principios éticos y en cumplimiento de la normativa aplicable y de las mejores prácticas internacionales. Por ello, tenemos establecida una Política de Libre Competencia, cuyas directrices y lineamientos deben ser seguidos por todos los que formamos parte de JJC con el fin de prevenir, detectar y/o controlar de manera oportuna aquellos actos relacionados a conductas anticompetitivas.

Política anticorrupción

La Integridad es uno de los valores corporativos que promovemos en la compañía, y ser parte de JJC implica poner en práctica comportamientos definidos por ese valor. Por ello, tenemos definida una Política Anticorrupción, cuyas directrices y lineamientos deben ser seguidos por todos los que formamos parte de la compañía con el fin de prevenir, detectar y/o controlar de manera oportuna aquellos actos relacionados con la corrupción, lavado de activos y/o el financiamiento del terrorismo.

Política de cumplimiento

Promovemos y fomentamos el cumplimiento de la legislación aplicable y otras obligaciones adoptadas, en línea con nuestros valores, objetivos y estrategias, a fin de mejorar continuamente nuestro Sistema de Ética y Cumplimiento.

Certificaciones

ISO 37001:2016 Gestión Antisoborno