Proyectos
Emblemáticos

Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara


Cliente: Técnicas Reunidas

Ejecutamos las obras civiles y trabajos electromecánicos área 1: unidades de proceso HTN, RCA, HDT, TGL y RG2.

Proyecto para la Refinería de Talara


Cliente: Petroperú

Ejecutamos dos contratos para el proyecto: 1. EPC saneamiento de sistemas operativos y 2. EPC de los edificios administrativos y edificios auxiliares. Además, la construcción del laboratorio y puesta en marcha de los equipos existentes al nuevo laboratorio, entre otros.

Modernización del Terminal Norte del puerto del Callao


Cliente: APM Terminals

Etapas I y II de la remodelación y modernización. Demolición de edificaciones existentes y ampliación del muelle 5 y muelle 11, que permitió la instalación de 4 grúas pórtico Super Post Panamax y 8 grúas eléctricas RTG.

Centro Comercial Real Plaza Salaverry


Cliente: Inretail Perú Corp

Edificación de 9 niveles: 4 para sótanos y 5 para establecimientos que alcanzó los 220,000 m2 en un plazo de 14.5 meses, convirtiéndose en la edificación más grande construida en una sola etapa en la historia del Perú. 

Central Hidroeléctrica de Quitaracsa 112 MW


Cliente: Enersur

El alcance comprendió: En Shapiringo,  Bocatoma de Quitaracsa, desarenador principal, Bocatoma San Mateo y desarenador y embalse de regulación. Frente Huallanca: Túnel de conducción y casa de máquinas. 

Obras de Concreto y Montaje Electromecánico de la zona Seca Toromocho


Cliente: Chinalco

Se ejecutó  el chancador primario, las fajas transportadoras que alimentan el molino SAG, las instalaciones del chancador secundario y del alimentador de bolas del molino en la zona seca. Se realizaron las obras de estructura, equipamiento y tubería, se movilizaron los equipos más grandes de JJC, capaces de trasladar toneladas de material pesado.

Ampliación de la Refinería de Cartagena


Cliente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Ejecución de los contratos: Cimentaciones de concreto, para las estructuras que conforman la refinería, y Edificio de Control Central, donde se controlan las nuevas unidades de proceso y coordinan la generación y distribución de energía. 

Nueva ciudad de Morococha


Cliente: Chinalco

Ejecutamos 658 viviendas, la línea de captación de toda la ciudad en las diferentes fases; reservorio y captación; y todas las edificaciones, equipamiento urbano así como obras de paisajismo. 

Central Hidroeléctrica de Laja 34,4 MW


Cliente: AMH Energía S.A. y GDF Suez

Proyecto consistió en la construcción de una central hidroeléctrica que utiliza la fuerza del caudal del río para generar  34,4 MW de energía limpia y renovable sin la necesidad de crear un embalse.

Ampliación de la capacidad de producción de Planta Cementos Lima


Cliente: Unión Andina de Cementos

Alcance incluyó obras civiles de los edificios del nuevo intercambiador de la presa de crudo, presa de clincker, filtro de mangas, y bateria de silos de clincker N° 13y 14. Con 141.20 m de altura.   Se convirtió en el edificio industrial más alto del Perú.

Central Hidroeléctrica El Platanal 220 MW


Cliente: Celepsa

Ejecutamos dos contratos: 1.Obras  subterráneas que incluyó túnel de aducción, ventanas y caverna.  2. Obras de superficie y montaje hidromecánico, que incluyeron presa de concreto de 36 m de altura, zona de compuertas y zona de vertedero.

EPC Planta de Fraccionamiento de Gas Natural


Cliente: Pluspetrol Peru Corporation

Contrato que incluyó la ingeniería de detalle, suministro de materiales y equipos. Se realizó la fabricación de estructuras y recipientes de presión, logística de transporte, obras civiles y montajes electromecánicos.

Autopista Panamericana Norte


Cliente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

Tramo que hace en total una distancia de 182 km,considerando las dobles calzadas, a la fecha existen 285 km. de vía, que se convertirán en 342 km cuando se concluya la segunda etapa, la misma que actualmente se está ejecutando.

Interoceánica Sur II y III


Cliente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones

El proyecto comprendió: construcción, y actualmente, rehabilitación, mejoramiento, mantenimiento y operación por concesión de los 656 km de carretera que une la ciudad de Urcos en Cusco hasta Iñapari en Madre de Dios, frontera con Brasil.

Planta de Gas de Camisea


Cliente: Pluspetrol Peru Corporation

Los contratos comprendieron : los flowlines de los pozos San Martin 1 y San Martin 3 así como  la ingeniería, procura, construcción, pruebas y puesta en marcha de las obras electromecánicas de la planta de gas de Camisea.

Proyecto de Irrigación de Chavimochic


Cliente: Consorcio Chimú

El alcance comprendió las obras civiles del Canal Madre Virú- Moche. Chavimochic, de una longitud de 66.04 km

Ministerio de Guerra


Cliente: Ministerio de Guerra

Comprendió la construcción de la torre central: sótano, helipuerto, sistema de túneles, caminos internos. Fue un reto por su dimensión y hoy es un edificio representativo por su  estilo arquitectónico asociado a obras de gran dimensión.

Edificio de Petroperú


Cliente: Petroperú

Ubicado en el distrito de San Isidro, ejecutamos un edificio de 22 pisos, tres sótanos donde aloja oficinas administrativas, además decontar con un helipuerto. Fue unos de los edificios más altos de Lima en aquella época.