Crecimiento sostenido y responsable

Ejecutamos proyectos de manera sostenible

En JJC trabajamos con sostenibilidad, siempre buscando lograr impactos positivos en la vida de nuestros trabajadores, la sociedad y el medio ambiente. Cómo cada año, para demostrar estos avances, registramos todas nuestras acciones e iniciativas, alineadas a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Conoce nuestras acciones y resultados en nuestro Reporte de Sostenibilidad 2021:

Seguridad y salud ocupacional

Tenemos un compromiso con la prevención y Desde la política del Sistema Integrado de Gestión (SIG) de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (CSSM) y de nuestros principios corporativos, JJC está comprometida en evitar accidentes, considerando el enfoque preventivo y de comportamiento seguro. Tanto la seguridad como la salud ocupacional de nuestros colaboradores forman parte de nuestra misión como empresa y son la prioridad de nuestras acciones.

Cifras del 2021

+15MM

de horas trabajadas

0.16

índice de frecuencia
(OHSAS)

0

víctimas
mortales

460mil

horas de capacitación

Comunidades

En cada uno de nuestros proyectos, tenemos una especial preocupación por la población local. Así trabajamos de la mano de nuestro cliente para crear oportunidades de desarrollo, así como la mejora de su calidad de vida.

Nuestra compañía está comprometida con la gestión social de los lugares donde actúa, pues a través de ella fortalecemos la relación con el cliente y le agregamos valor.

Asimismo, prevenimos, reducimos, controlamos y mitigamos impactos laborales, sociales y ambientales que nuestras operaciones puedan generar, reforzando nuestro modelo de gestión y estableciendo relaciones de confianza y armonía entre la población local y la empresa.

Cifras del 2021

95%

de mano de obra
no calificada local

20%

de mano de obra
calificada local

47%

proveedores
locales

6800

colaboradores capacitados
en gestión social

Medio Ambiente

En JJC operamos bajo un enfoque de mejora continua cuyo objetivo es maximizar nuestra productividad y a la par mitigar nuestro impacto en el medio ambiente. De esa manera, somos eficientes y responsables con el uso y transformación de los recursos. Bajo este enfoque, contamos con un Sistema de Gestión Ambiental certificado por el estándar ISO 14001, con el que aseguramos controles operacionales para reducir y mitigar cualquier impacto generado sobre el ambiente y ecosistema.

Es importante mencionar que trabajamos con este sólido sistema certificado hace más de 10 años.

Cifras del 2021

+33MM KG

de papel y cartón destinados
a la asociación de ayuda
al niño quemado

+1600

cascos en desuso
transformados en bancas
para nuestros comedores

Últimos 12

años sin multas
ni sanciones
medioambientales

Objetivos de desarrollo sostenible alineados al GRI